sábado, 20 de diciembre de 2014

ESTATUTO-RAZÓN SOCIAL:
ASOCIACIÓN DE CUENTISTAS Y NOVELISTAS.


La asociación de Cuentistas y novelistas es una asociación de escritores (ya sean cuentistas, novelistas, poetas y, en realidad, artistas en general. Tenemos ilustradores, músicos que nos acompañan a los eventos...) sin ánimo de lucro.
Constituida como una asociación volcada en la cultura, en promover el arte literario y todas las actividades que giran en torno a él de una manera libertaria.
Nos componemos como una red de apoyo mutuo entre artistas ante una industria tan cerrada y limitada como la editorial. Dicha industria sectoriza y manipula los gustos de los lectores no ofreciendo un abanico real de posibilidades a los diversos gustos de las personas. Queremos ser una alternativa libre que ponga al autor lo más cerca posible de su público, dando a este la posibilidad de analizar las reacciones ante su obra y al público una verdadera opción de elegir.
¿Cómo se crea dicha red?
Ayudándonos entre nosotros. Hasta ahora tenemos miembros en varios puntos de la península. Se trata de organizar charlas, presentaciones, cuenta cuentos, recitales...en cada comunidad en la que asistan los miembros de la asociación. Los miembros que por edad, condición económica o dificultades de desplazamiento no pudieran asistir a los eventos fuera de su comunidad no quedan excluidos de la posibilidad de promocionar su obra ya que en los desplazamientos llevamos con nosotros las obras de nuestros miembros para hablar de ellas y de sus autores.
Los objetivos de la fundación fueron los de conseguir un CIF para poder participar en ferias, que como asociación ya se puede, no en todas pero sí en la mayoría.
Está constituida en Madrid pero la operatividad es nacional.
Publicamos una antología anual gestionada como asociación que da muestra del trabajo que realizamos. Son espacios creativos libres en los cuales cada uno de los participantes dispone de su espacio para meter lo que quiera, poemas, cuentos, novelas cortas, dibujos, ilustraciones...
Entre las opciones futuras está la creación de una revista, la posibilidad de radiodifusión en varias emisoras,  creación de talleres literarios; iniciación a la escritura, guión de cine, narrativa cinematográfica, géneros literarios...
Si la asociación crece mucho y no se puede gestionar desde la junta directiva se crearán organismos por regiones o zonas para que puedan autogestionarse.
Se atraviesan momentos duros en los que las editoriales están cerradas a cal y canto, muchos autores, sobre todo nóveles, se caen. Nuestra propuesta es ayudar a la diversidad, a que surjan nuevas voces y talentos, que exista un escaparate alternativo a la dictatorialidad editorial.
La editoriales tienen una ceguera transitoria en la que no están sabiendo ver que industrias como la música o el cine ya se han liberalizado gracias en parte al mundo digital. En España son unos monstruos todavía de una maquinaria muy cerrada y pesada. Antes o después acabaran despertando pero la idea es posicionarse lo más arriba que se pueda para achicar a los gigantes.
Hay servicios para la autogestión que ya están comenzando a llegar, al final si no lo hacemos nosotros serán empresas de fuera las que lo gestionen.
La asociación posee amplios conocimientos en temas de autogestión por lo que ofrece asesoramiento a sus miembros.
Puedes participar en la creación de la red tanto si no tienes editorial como si la tienes y no te ofrece la promoción que quieres o necesitas. Muchas de las llamadas "grandes editoriales" ponen los libros de la poca gente nueva que dejan entrar una semana en los grandes núcleos de consumo y si no venden son retirados ya sin ningún tipo de promoción posible. No tienen en cuenta que a lo mejor la ubicación en la estantería no era buena, la difusión no fue potente, las fechas...Con lo cual damos cabida a todo ello también pero con una implicación activa.
Somos escaparate para que cada uno se implique y defienda lo suyo ya que todos los miembros somos artistas y tenemos una obra más o menos amplia dependiendo de los casos.
Si no eres artista y quieres formar parte porque tienes cosas que aportar, quieres participar en talleres o quieres mantenerte informado de lo que hacemos,  eres también bienvenido.


                                                               Fdo. La asociación de cuentistas y novelistas.
                                                                       Presidenta: Tamara Amado.
                                                                       Vicepresidente: Luis Celaá.
                                                                         A.C.N.

                                                                          Contactanos si estas interesado;
                                                                          e-mail de la asociación;
                                                                          cuentistasynovelistas@gmail.com
                                                                          e-mail de la presidenta:
                                                                          tamy-3t@hotmail.com
                                                                          o, en esta misma página puedes buscar
                                                                          los diferentes e-mails de contacto 
                                                                          del vicepresidente, Luis Celaá Morales.
                                                                          Síguenos en facebook también, en 
                                                                          la página de Asociación de Escritores 
                                                                          cuentistas y novelistas, cliqueando
                                                                           me gusta ya recibirás información
                                                                           nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario