domingo, 17 de mayo de 2015

CRÓNICA DEL 13 DE MAYO EN LA CNT DE LOGROÑO:

La asociación de cuentistas y novelistas salió de viaje para participar en uno de sus Tours literarios (Cuentistas y novelistas tour 2015) que se vienen dando dependiendo de las fechas del año y de las posibilidades.


Está vez tocó en Logroño (La Rioja) y la representación de la misma se realizó a través de dos de sus miembros, Tamara Amado (presidenta) y M. C. B. P. (miembro).


Se presentó tanto el proyecto asociativo como la primera Antología creativa libre de la asociación, ambas suscitaron interés y aunque no hubo una afluencia masiva de público se creó un clima muy agradable, establecimos una serie de contactos que nos permitirán volver a realizar actividades en dicha ciudad, ciudad que por otra parte tiene un movimiento literario bastante potente y que sorprende cuando lo conoces.


Durante la charla realizada en la planta primera del edificio antiguo, que tiene más de 100 años de pertenencia a la CNT, con los obvios momentos durante el franquismo en los cuales lo perdieron legalmente para recuperarlo más adelante, nos situamos en la sala de reuniones. Allí tratamos temas como la sostenibilidad de la labor del escritor, la viabilidad de los proyectos literarios, la creación de alternativas, la posibilidad de una puesta en marcha de una cooperativa de edición cuando la red de apoyo mutuo y escaparate de la asociación esté más nutrida, la historia de algunos escritores que ponen en marcha iniciativas muy curiosas como la de un hombre de Haro que se quedó en el paro y decidió vivir de la literatura así que emprendió un viaje puerta por puerta para vender su propio libro y que ha alcanzado hasta el momento unas cifras bastante altas de ventas, recitamos poesía también, hablamos de nuestras obras, de las de los compañeros que no pudieron asistir, de nuestra experiencia como artistas...Para la próxima vez se nos propuso pedir el teatro si está libre y si las condiciones de aforo son propicias, el teatro está situado en el otro edificio que es más joven, tiene ochenta años y se unió después al edificio histórico que comentábamos antes.




 En su momento llegaron a ser tres edificios de los que ahora mismo tienen en propiedad los dos citados con anterioridad.


Quiero agradecer personalmente la atención recibida a Eduardo como personal de la CNT que nos contó toda la historia de los edificios y que estuvo en todo momento con nosotras además de participar en la charla.

A las aportaciones e inquietudes literarias de Jorgue Martinez, escritor y poeta perteneciente al grupo literario riojano "El hombre que fue Jueves".

A la poetisa que nos acompañó, también perteneciente a parte de a nuestra asociación al mismo grupo literario que Jorgue, por su hospitalidad, por compartir con nosotros sus increíbles historias vitales y hacernos crecer un poco más con ellas, por invitarnos a cenar , por dejarnos conocer a su preciosa familia y, en definitiva, por compartir con nosotros su tiempo a parte de por el esfuerzo en la organización del evento y brindarnos la posibilidad de darnos a conocer en otra ciudad.

Así como al resto del personal de la CNT de Logroño y a todos los que quisieron venir a conocernos pero no pudieron.

Esperamos volver pronto, más y mejor.
Un abrazo fuerte.

Fdo. TAMARA AMADO.



1 comentario:

  1. Grandísima crónica. Está muy bien descrito. Qué pena no haber podido ir, tuvo que ser una tarde especial; encima rodeado de gente tan maravillosa como la que te ayudó y la que se portó fenomenal contigo. Gracias por detallarlo tan bien. Es curioso lo del hombre de Haro. Como se lo curró, que grande

    ResponderEliminar