lunes, 12 de octubre de 2015

OTOÑO LIBERTARIO, 10 DE OCTUBRE CNT. PRESENTACIÓN DE LA A.C.N.

El pasado 10 de Octubre a las 12 de la mañana tuvimos el placer de poder presentar nuestra asociación en la CNT de Madrid, en la sede de Tirso de Molina, y en su Otoño libertario.

Nosotros ofrecimos una charla sobre la promoción y la difusión de escritores. 
La charla, en principio, como ya anuncié yo, Tamara Amado (escritora y presidenta de la A.C.N), en la entrevista telefónica que me hizo radio ELA, la iba a dar yo sola porque el vicepresidente, Luis Celaá, se encontraba en Cuidad Real cubriendo el Mancha Cómic pero luego con motivo de perder el primer tren, se acercó más o menos media hora, lo que pudo, hasta la salida de otro tren y participó durante ese tiempo en el evento. 
Nos coincidieron varias cosas este fin de semana, incluso un evento en el Instituto Cervantes de Londres,  pero nos dividimos así bien para que nuestra presencia no faltase en ningún sitio y al final pudimos, cubriendo los eventos entre varios miembros.
Helios Kimera en un momento de su
actuación.

video
Desde las once de la mañana nos encontrábamos allí, el músico Helios Kimera (Helios Ruiz),cuya participación en este evento quedó confirmada hace ya bastantes meses porque algo como el Otoño libertario lleva mucha preparación, María, que es amiga personal mía y a la que desde aquí me gustaría dar las gracias por el apoyo y el interés que ha prestado desde el primer momento tanto a la asociación como a mi labor de escritora, ya que ella fue la persona que nos propuso para el Otoño libertario y la que se movió por ello, también a Miguel que durante unos meses de ausencia de María, nos estuvo gestionando él todo y que también se encontraba
allí desde primera hora, y yo. 

Sarri, charlando con las compañeras
María y Cristina.

Helios estuvo haciendo pruebas de sonido y María, Miguel y yo, estuvimos debatiendo la mejor manera de presentarlo todo. Dimos más o menos media hora de rigor para no dejarnos fuera a nadie y que pudiese ir llegando la gente. Cuando la sala estaba más o menos concurrida ya empezamos.

Agradecimos la presencia primeramente de las personas desplazadas hasta allí y luego Helios Kimera interpretó un par de temas que con la gran potencia de su voz ayudaron a crear un clima bastante agradable. 
Después ya presentamos a la asociación, hablamos de cómo nos surgió la idea de constituirnos de manera asociativa, de nuestros objetivos futuros, como la creación de una cooperativa de edición cuando tengamos el suficiente tejido para sostenerla, surgieron varias líneas de debate con la gente bastante interesantes, presentamos nuestra primera antología como espacio creativo libre y luego se dio paso a un recital de poesía, a una sinergia entre música y literatura que llevamos a cabo entre Helios y yo en el que mezclamos varios de mis poemas con varias de las canciones de Helios. Me gustaría destacar la fusión que hicimos entre su canción Furia y mi poema  Hoy;

Hoy quisiéramos abrazarnos
a manos llenas,
a campos abiertos
tan grandes como la alegría.
Hoy quisiéramos ser
esperanza repartida
en semillas y siembras
sin fin.
Hoy quisiéramos
que germinara todo ello
detrás de cada
mirada de súplica.
Hoy quisiéramos corazones libres,
palabras sin cadenas,
caminos sin senderos de gloria.
Hoy quisiéramos ser grandes.
Hoy quisiéramos estar juntos.
Hoy quisiéramos que los ojos
se bañaran en algo más
que lágrimas.
Hoy quisiéramos
que nuestra unión
se transformara en oleajes de sueños,
en mareas de fuerzas.




Y nadie más se quiso animar a recitar nada, para ese momento además Luis ya se había tenido que marchar. Con lo cual ya dimos paso al concierto de cierre de The niño Sarri  y OKP music. Me gustaría agradecer también personalmente a Kayes el loko que lo dio todo hasta que ya no pudo más. Nos habían tenido en vilo hasta el último momento porque la última asamblea se cerró sin su confirmación definitiva, horas después lo hacían y fue una verdadera gozada tenerlos allí a todos. Como ya les dije tanto a ellos como a Helios, para nosotros en un placer poder contar con músicos o bien entre nuestras filas o que nos apoyen porque la música hace muchísimo.
Kayes el loko y The niño Sarri.

El diyei de OKP, The niño Sarri y un compañero.


Kayes el Loko en un momento de su
actuación.

                                  video

La interacción con la gente fue muy buena, salieron varias propuestas de cara a nuestro futuro más inmediato y dos nuevas socias a las que esperamos ver pronto, organizar tertulias literarias con ellas, que puedan compartir con nosotros su talento...Gracias porque vuestra presencia, apoyo y entusiasmo hace crecer a la A.C.N día tras día.

Y no me gustaría terminar sin hacer una especie de sección de agradecimientos, aunque algunos ya los haya hecho quiero que queden aquí mejor reflejados;

Gracias a María, a Miguel, les debemos la participación a un evento en el que se ha quedado incluso gente fuera, sin su apoyo no hubiera sido posible. A Luis, por la carrera que se pegó para venir solo un ratito. A Helios Kimera, nunca antes había hecho con nadie una fusión de música y literatura, nos es que esta fuera la primera vez es que es con él con el que he comenzado a hacerlo y es una auténtica gozada, si hay algún fallo en estas fusiones es sin duda mío, muchas gracias por brindarme la oportunidad de colaborar así. A The niño Sarri y a OPK musik, en especial a Kayes. A mi amiga Cristina Andrés a la que tuvimos de reportera gráfica todo el evento. A las mujeres que se acercaron a hablar conmigo y a proponerme cosas al finalizar el acto, yo creo que hubo un feeling muy positivo en este evento y espero que no se quede ahí, que sigamos adelante con todas las ideas que tuvimos. Creo que no se me olvida nadie, si me olvidé de ti, lo siento, gracias para ti también.

Un abrazo compañer@s y hasta la próxima!!

P.D. Se me olvidaba, yo voy a volver a intentar presentar mi nueva novela "Las horas en mi memoria", el día 18 o el 31, ya que la temática de esta novela va con la temática antirrepresiva que se va a llevar a cabo en esas charlas, se están leyendo la obra para ello, de nuevo agradecer todas las molestias que se han tomado y espero que finalmente vaya bien y pueda participar.

1 comentario:

  1. Pena que pude ir poco tiempo pero el rato que estuve lo vi muy bien organizado y creo que salió muy bien. Los músicos espectaculares. Además, pudimos estar en tres eventos a la vez, lo cual es mucho para una asociación que está empezando como la nuestra

    ResponderEliminar