martes, 1 de marzo de 2016

CRÓNICA DE NUESTRA EXPERIENCIA TRAS PASAR POR EL NUEVO PROYECTO DE LA RODÁ, el pasado viernes 26 de Febrero.

El cartel que finalmente tuvimos fue el siguiente ya que sufrió una baja de última hora, saliendo del cartel Sarri por enfermedad (desde aquí le mandamos ánimos para su pronta recuperación) y sumándose a él nuevos artistas. 


Comenzaba a las 21 horas pero empezamos un poco más tarde para dar tiempo a la gente de encontrar el lugar. La Rodá está en Moratalaz pero ellos no quieren que se de demasiado bombo al asunto porque quieren mantener un anonimato, es un proyecto cultural muy interesante el que están llevando a cabo allí pero quieren que sea tipo subterfugio como antes se reunían los artistas y escritores. A nosotros, por supuesto, nos pareció muy interesante y nos sumamos con ganas a la iniciativa, siendo de los primeros artistas y asociaciones que participamos porque es muy nuevo, no el local, que con él llevan más tiempo, sino la iniciativa de virarlo hacia la cultura y la organización de eventos "secretos".

A pesar de todo este morbo manteniendo ese clima de secreto, no poniendo como veis, tanto en este cartel como en el otro, ningún dato concreto del lugar, tuvimos el privilegio de contar con la sala llena y con un público que se volcó con nosotros y con los músicos que participaron de una manera brutal.

Comenzamos hablando del nuevo libro de Luis Celaá, Phobos, un libro que recoge trece relatos de terror más algunos anexos, y está que os habla, Tamara Amado, le realizó una serie de preguntas a Luis sobre su libro para así, hablando los dos a modo de tertulia, fuese todo más ameno.



Después salió a actuar Kayes el loko (Roberto Kayes) porque asistió al evento teniendo incluso luego que marcharse a trabajar de noche, hizo un esfuerzo que desde la A.C.N le agradecemos y cantó tres canciones de su repertorio. Os dejo aquí una muestra de su música, esta preparando actualmente nuevo disco.

Ahí tenéis el tema "El rompeolas", derroche de talento sin duda.

Aquí van algunas fotos de Kayes durante su actuación:




Después volvimos a salir Luis y yo y está vez tocó hablar de mi segunda novela "Las horas en mi memoria" distribuida principalmente en Madrid y País Vasco. Mi novela trata el tema vasco y es una novela de misterio.
Para más información tanto de mi novela como de  la de Luis o de otras de  nuestras obras os animo a que nos busquéis por Internet (Luis Celaá Morales, Tamara Amado) porque encontraréis sinopsis, entrevistas, puntos de venta... a los que podéis acceder sin problemas.

Después de mi obra pasó a actuar Panther, os paso algunas fotos:





Aquí os dejo un tema de Panther, para que lo escuchéis :



Y después de Panther volvimos a salir para hablar de nuestra asociación de apoyo mutuo entre artistas, resolver dudas, preguntas...
Tras ello salió Brecho a cantar, pertenece también al grupo "Los tres chicos del barro", os dejo primero un tema de ellos y después os paso las fotos del evento.



Brecho, el artista que participó con nosotros es el de la derecha.



Brecho junto a DJ, Adams.



Y volvimos a salir Luis y yo, pero está vez para agradecer al público su asistencia, para resolver las dudas que hubieran quedado y dejar a los músicos de cierre.
Luis Bonano, representante de  La Guinea Infame, en su actuación de cierre.

Cabe destacar la actitud positiva de la gente, surgieron al menos dos debates bastante interesantes, hablamos sobre diferentes modelos de gestión entre la música y la literatura...
Agradecer a Hugo de la Rodá que contase con nosotros, a Dj Adams que estuvo controlando el sonido no solo de los músicos, también del tema del micro y la acústica, a Kayes que fue el que nos habló del evento y nos metió en él, a Panther, a Brecho, a Luis Bonano, a Sarri (aunque no pudo venir él si quería), al público que vino al evento y a ti que nos lees. 
Gracias a tod@s.
Fdo, Tamara Amado, 
presidenta de la A.C.N


No hay comentarios:

Publicar un comentario